El Vicerrectorado de postgrado, investigacion y extension
01El Vicerrectorado

El Vicerrectorado de postgrado, investigación y extensión de la Universidad Católica Santa Rosa es el ente encargado de planificar, desarrollar, promover, ejecutar y evaluar las actividades académicas y administrativas relacionadas con las funciones de Docencia de Postgrado, Investigación  y Extensión. Depende jerárquicamente del Rector de la Universidad y mantiene relaciones de coordinación con los otros Vicerrectorados, con las Facultades, las Escuelas, el Decanato de Desarrollo Pastoral, Social y Estudiantil y con las Direcciones de Línea.
El Programa de Postgrado está integrado por los Subprogramas de Especialización, Maestría y Doctorado; el Programa de Investigación se conforma por Proyectos dentro de Líneas de Investigación asociadas en Núcleos, Centros y/o Institutos de Investigación; el Programa de Extensión se organiza en Áreas y Proyectos.
El Vicerrectorado de Postgrado, Investigación y Extensión de la Universidad Católica Santa Rosa, fue creado en la sesión número 11 del Consejo Universitario de fecha 4 de Agosto de 2004, con el nombre de Vicerrectorado de Investigación, Postgrado y Extensión y a partir de la sesión número 13 de fecha 3 de noviembre de 2004, del Consejo Universitario,  adquiere su denominación actual.

Corresponde al Vicerrectorado de Postgrado, Investigación y Extensión de la Universidad Católica Santa Rosa:

  1. Planificar, desarrollar, promover y ejecutar las actividades académicas y administrativas relacionadas con las funciones de Docencia de Postgrado, Investigación  y Extensión.
  2. Elaborar y presentar sus planes de desarrollo y operativos, así como su presupuesto anual. Velar por los planes de financiamiento de los Programas de Postgrado, Investigación y Extensión.
  3. Informar periódicamente al Consejo Universitario y a la comunidad universitaria en general, sobre el funcionamiento de los Subprogramas de Postgrado, los proyectos, líneas, Núcleos, y Centros de Investigación y de los proyectos en cada una de las áreas de Extensión.
  4. Proponer al Consejo Universitario, para  su aprobación, los Reglamentos de funcionamiento.
  5. Velar  por la evaluación permanente de las actividades académicas de Postgrado, Investigación y Extensión.
  6. Mantener un apropiado sistema de coordinación y comunicación con las demás dependencias que integran la estructura de la Universidad Católica Santa Rosa (Rectorado, Vicerrectorados, Facultades, Escuelas, Direcciones de línea, etc.). Promover y gestionar, para la firma del ciudadano Rector, los Convenios y alianzas estratégicas con otras instituciones.
  7. Tramitar la creación o supresión de Subprogramas de postgrado, así Núcleos, Centros y/o Institutos de Investigación.
  8. Coordinar los procesos de acreditación de los Subprogramas de postgrado de la Universidad.
  9. Contratar, previa autorización del rector, el personal requerido para las actividades académicas inherentes a las funciones de Docencia de Postgrado y Extensión.
  10. Tramitar ante el Consejo Universitario la designación de Comisiones Ad hoc, de los Tutores, los  Jurados de Trabajo Técnico, Trabajo Especial de Grado, Trabajo de Grado y de Tesis Doctoral.
  11. Tramitar ante el Rectorado los requerimientos del Vicerrectorado en materia de infraestructura para el cumplimiento de las actividades académicas inherentes a las funciones de Docencia de Postgrado, Investigación y Extensión.
  12. Las demás que le sean asignadas por leyes, Reglamentos y Normativas y por el Consejo Universitario.


Dirección: Calle El Seminario, Sabana del Blanco, final Av. Boyacá (Cota Mil) con Av. Baralt
(detrás de la Estación de Servicio PDV), La Pastora, Caracas, Distrito Capital.