Vicerrectorado Administrativo
Es la dependencia responsable de las áreas administrativas y financieras de la Universidad. Tiene las siguientes atribuciones:
- Coordinar y supervisar las áreas administrativas y financieras de la Universidad, principalmente las dependencias de recursos humanos; presupuesto; contabilidad; bienes y servicios; y finanzas.
- Establecer, de acuerdo con el Rector, los lineamientos generales de la política administrativa y financiera de la Universidad.
- Promover la creación de nuevas fuentes de financiamiento.
- Elaborar el proyecto del presupuesto anual.
- Supervisar la ejecución del presupuesto asignado a las diferentes dependencias de la Universidad y proponer las medidas pertinentes en cada caso.
- Proponer al Consejo Universitario las tarifas de aranceles y otros conceptos similares, para su aprobación.
- Estudiar y proponer fórmulas y proyectos dirigidos a la captación de fondos para la Universidad.
- Autorizar viáticos y pasajes dentro y fuera del país, solicitados por dependencias adscritas al Vicerrectorado; y emitir opinión sobre las solicitudes que realicen las otras dependencias de la Universidad. Cuando se trate de viajes al exterior se requerirá la conformación previa del Rector.
- Cumplir las funciones que le sean asignadas por el Consejo Universitario o el Rector.
- Las demás que señalen el Estatuto Oegánico, las leyes y los reglamentos vigentes.